Desde luego, el tema de las mujeres-solas-con-hijos puede abordarse desde muchos puntos de vista, porque no en vano, nos estamos convirtiendo en una subclase social muy numerosa nutrida de mujeres separadas y divorciadas, viudas o madres solteras por elección o por circunstancias sobrevenidas. A ello se añade que esta situación puede abordarse desde el punto de vista personal intimo, de relaciones sociales, problemas económicos, aspectos legales, problemas de crianza de los hijos...
Por suerte, en el mundo moderno disponemos de una poderosa herramienta de información y comunicación: la red. Por ello, intentaremos ir publicando direcciones útiles bajo el epígrafe "Recursos en la Red", e intentando especificar si se trata de blogs y portales generales para mujeres en general, o específicos para familias monoparentales o "monomarentales" (esta palabra no me gusta, pero está en uso), relativos a los problemas personales derivados de la soledad del adulto encargado de la crianza de los hijos, sobre búsqueda de trabajo... etc.
En mi opinión, no hay nada como la información; todos los que me conocen saben que soy una auténtica adicta a la información, si bien, es evidente que con la información que circula en internet hay que tener mucha cautela, porque es uno de los medios de más rápida difusión para las mentiras y las estafas... De momento, cuando introduces en el buscador google las palabras claves "mujer" y "separada" o "divorciada", lo que aparece es, en su mayoría, enlaces a páginas de hombres buscando sexo con mujeres separadas o divorciadas (por aquello de que se supone que somos más liberadas, por no decir, unas golfas...).
Por ello, debemos advertir que la publicación de links en este blog no supone, en ningún caso, asumir como propias las opiniones o informaciones contenidas en ellos. Intentaremos ser selectivas, pero de todas formas, cada una debe tener su propio criterio sobre la web o blog en cuestión después de haberlo mirado. Eso si, cualquier comentario o similar sobre dichas direcciones, serán de agradecer, así como la aportación de nuevas direcciones.
Quedará abierto en el foro un apartado específico para comentarios y aportaciones de recursos en la red, aunque podeis también hacer vuestros comentarios por correo electrónico o mediante comentarios a los post.
Un saludo a todas, y... ¡a vivir, que son dos días!
No hay comentarios:
Publicar un comentario